La Obra Social La Caixa aporta 6.000 euros a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel para refuerzo escolar

Representantes de La Caixa y la Mancomuniad de Servicios Sociales de Buñuel
EP/LA CAIXA
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 19:37

PAMPLONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha aprobado destinar una ayuda de 6.000 euros a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel para la puesta en marcha de un programa de refuerzo escolar que prevé atender a 80 niños en riesgo de exclusión social durante el próximo curso escolar 2015-2016.

David Navarro Marco, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha entregado la aportación económica a Tirso Calvo Zardoya, presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel, en un acto en el que también se han dado cita Ana Carmen Almingol, técnica sociocultural, y José Antonio Jericó, director de la oficina de CaixaBank en la localidad.

En concreto, los 6.000 euros aportados por la Obra Social La Caixa tienen como fin la realización de diversas actividades que permitan a unos 80 niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social tener un acceso a la educación en igualdad de oportunidades que el resto.

El programa de refuerzo escolar de la Mancomunidad de Servicios Sociales tendrá como beneficiarios a menores de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fustiñana, Fontellas y Ribaforada, las seis localidades integradas en esta entidad.

En el proyecto, ha explicado La Caixa en un comunicado, también están implicados los centros educativos de la zona y las asociaciones de padres y madres, todos con el objetivo común de procurar que todos los escolares accedan a la educación en las mismas condiciones.

David Navarro Marco, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha destacado que "hemos atendido de forma prioritaria esta petición de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel porque desde la Obra Social tenemos como objetivo apoyar a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, más en este caso de niños y niñas que podrían ver impedido su acceso a la educación en igualdad de condiciones que el resto de alumnos".

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