El Orfeón Pamplonés ofrece este viernes un concierto en la iglesia de los PP Paúles con obras de autores navarros

Publicado 24/10/2018 15:26:36CET

PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Orfeón Pamplonés vuelve a acercar su música a los barrios de la ciudad, con un concierto este viernes en la iglesia de los PP Paúles en el Ensanche. Principalmente, interpretarán composiciones de autores navarros, con ritmos y estilos variados. El concierto comenzará a las 20 horas, con entrada libre. En años anteriores, el Orfeón Pamplonés ya protagonizó conciertos similares en Milagrosa o San Jorge.

Durante la actuación, que dirigirá Mari Paz Arizkun, y que contará con la participación al piano de Diana Yerro, se escucharán obras de autores navarros como Juan Francés de Iribarren, Teodoro de Echegoyen, Lorenzo Ondarra, José Antonio Huarte o Luis Elizalde.

El concierto se ha articulado en una primera parte sacra y una segunda parte, variada, que mostrará folclore navarro, música norteamericana o selecciones de obras de autores como Carl Orff, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Durante esta temporada 2018/2019, y ya dentro del panorama sinfónico, el Orfeón brinda al público obras como la 'Segunda Sinfonía' de Mahler, que acaba de interpretar en el Palau de la Música de Valencia, 'Catulli Carmina' de Orff, en el Auditorio Nacional y el estreno de la 'Condenación de Fausto' en Pamplona con la orquesta del Mariinsky y Valéry Gergiev, dentro de la temporada de Fundación Baluarte.