El padre de Roberto Requena pide la reforma de la Ley del Menor

Concentración de familiares y amigos de Roberto Requena
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 13:10

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El padre de Roberto Requena, el menor que murió el pasado mes de febrero como consecuencia de una paliza recibida en Tafalla, ha pedido "justicia" para su hijo y la reforma de la Ley del Menor.

   Familiares y amigos del menor fallecido se han concentrado esta mañana en el exterior del Palacio de Justicia de Navarra con motivo del inicio del juicio a los dos menores procesados por la muerte del joven tafallés.

   El padre del fallecido, Joaquín Requena, ha asegurado que en su familia están "dentro de la tristeza bastante animados" y ha afirmado que "no queremos más que haya justicia y se repare a Roberto". "A nosotros a Roberto no nos lo van a devolver pero queremos que haya una sentencia justa y que se pague", ha insistido.

   Requena ha pedido a los partidos políticos navarros que, con la cercanía de las elecciones generales, "reformen de una vez" la Ley del Menor, ya que con la actual legislación las penas, "son irrisorias". "Hay muchas familias en España como nosotros", ha asegurado.

   El padre del Roberto Requena ha pedido a los autores de la muerte de su hijos que "digan la verdad y que se aclare esto" y que "no los queremos ver en el pueblo, por nuestra salud".

UN JUICIO QUE "SE PRESENTA COMPLICADO"

   El abogado de la acusación particular, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha afirmado que el juicio "se presenta complicado" ya que la acusación de la fiscalía por homicidio imprudente hace "especialmente compleja" la postura de la acusación de la familia que apuesta por la tesis del homicidio doloso, es decir, "que fue de forma consciente la muerte de Roberto".

   De todas maneras, Ruiz de Erechun ha confiado en "conseguir una sentencia acorde con lo que pide la familia" y ha esperado que "a la vista del testimonio del policía instructor, la fiscalía reconsidere su posición y se incorpore a la tesis del homicidio doloso que mantenemos".

   Finalmente, el abogado ha criticado la "escasa colaboración" de los acusados y ha afirmado que "se puede decir que mienten más que hablan".