PAMPLONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una resolución por la que se pide al Gobierno foral que la consejera de Salud, Marta Vera, mantenga una reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores de las Cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.
El Legislativo pide a la consejera que en esta reunión "les explique de primera mano y sin intermediarios la decisión de la externalización del servicio ahora adjudicado a la empresa Mediterránea de Catering, así como su disposición o no a prestar atención a las demandas de los trabajadores afectados".
La iniciativa, que ha sido presentada por el PSN, ha contado con el voto a favor de Bildu, NaBai, PPN e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN ha votado en contra.
La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se insta al Ejecutivo Foral a "hacer un esfuerzo dentro de los cauces legales pertinentes, para tratar de paliar los negativos efectos que, en cuanto al empleo, va a tener esta externalización". Al mismo tiempo, se solicita "especial sensibilidad con las personas cuya renta obtenida en este empleo significaba la única fuente de ingresos familiar".
Del mismo modo, ya en un tercer apartado que se ha incluido a partir de una enmienda 'in voce' presentada por Bildu, NaBai e I-E y respaldada también por PSN, se llama al departamento de Salud a "tener en cuenta las medidas que proponen las representantes de las trabajadoras para minimizar el impacto de la privatización de las cocinas del CHN". A tal objeto, se reclama la "convocatoria de una Mesa Sectorial urgente, en el plazo de una semana, a fin de tratar las citadas propuestas".