Peligroso y veloz el sexto encierro de San Fermín con un herido por asta

Actualizado 12/07/2019 14:04:51 CET
Sexto encierro de los Sanfermines de 2019, con toros de Núñez del Cuvillo.
San Fermín.- Peligroso y veloz encierro de los Núñez del Cuvillo, con un herido por asta - DAVID DOMENCH-EUROPA PRESS

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sexto encierro de San Fermín, en imágenes

Los toros de Núñez del Cuvillo (Cádiz) han protagonizado este viernes un peligroso y veloz sexto encierro de los Sanfermines en el que han dejado un herido por asta de toro y tres más por contusiones.

Dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra y otros dos al centro Doctor San Martín tras el sexto encierro, que han dejado un herido por asta y tres contusionados.

Al Complejo Hospitalario de Navarra ha sido trasladado un corredor desde el tramo de Santo Domingo con una herida por asta en la pierna izquierda. Previsiblemente pasará a quirófano y posteriormente quedará ingresado.

El otro corredor trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra ha sufrido en el tramo de Telefónica una fuerte contusión torácica con enfisema subcutáneo. Se sospecha que pueda ser neumotorax y está siendo atendido en urgencias. Un tercer corredor se ha negado a ser traslado.

Por último, han sido trasladados al centro Doctor San Martín otros dos mozos por contusiones y golpes.

El encierro ha durado dos minutos y 18 segundos. La manada ha salido a las 8 desde los corrales de Santo Domingo. Los astados se han colocado a ambos lados de la calle siguiendo a los cabestros y uno de los toros ha mirado con peligro a los mozos, hasta que ha empitonado a uno de ellos en la pierna izquierda.

En esta cogida, el toro ha quedado descolgado del resto de sus hermanos y ha mirado con peligro a uno y otro lado, sin llegar a embestir a ningún mozo, pero generando nuevamente escenas de peligro.

El astado ha alcanzado a la manada, que ha seguido camino por el tramo del Ayuntamiento y la curva de Mercaderes, tomándola sin incidencias y sin resbalar.

El grupo ha enfilado unido la calle Estafeta, con dos cabestros encabezando el encierro, los seis toros tras ellos, y el resto de cabestros por detrás.

El fuerte ritmo de la carrera ha dificultado que los corredores pudieran situarse delante de la manada y se han registrado varios golpes y caídas.

Mediada la calle Estafeta, tres toros han caído en mitad del grupo y se han quedado rezagados, pero en seguida se han puesto en pie y han continuado la carrera, sin generar mayor peligro para los corredores.

La manada ha quedado dividida en tres partes, con dos toros y cabestros por delante, otros dos toros en mitad de carrera y finalmente, muy cerca, los dos últimos toros cerrando el encierro. Esto ha permitido que los mozos pudieran tener más opciones de correr delante de las astas de los toros. Se han producido varias caídas en el callejón, pero no ha habido mayores incidencias y los astados han accedido a los chiqueros.

Los toros serán lidiado a las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera -que sustituye a Andrés Roca Rey-, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Contador

Para leer más