Las personas sordas dispondrán de intérpretes de lenguaje de signos para situaciones de emergencia en San Fermín

Oficina de SOS Navarra
Oficina de SOS Navarra - GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: martes, 2 julio 2024 9:26

SOS Navarra coordinará las solicitudes de las personas con discapacidad auditiva que requieran asistencia durante las fiestas

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las personas con discapacidad auditiva dispondrán durante las fiestas de San Fermín de un servicio de intérprete de lenguaje de signos para situaciones de emergencia.

El uso de este servicio, prestado por la Asociación Eunate de familias de personas sordas de Navarra, se coordinará a través del centro de gestión de emergencias de SOS Navarra, que se pondrá en contacto con el intérprete de guardia que realizará la asistencia.

El servicio estará disponible desde las 09 horas del día 6 de julio hasta las 09 horas del día 15, y está destinado tanto a las personas sordas afincadas en Pamplona y su comarca, como a personas visitantes y turistas que se encuentren durante las fiestas en la capital navarra y requieran de la asistencia de un intérprete de lenguaje de signos para comunicarse con policías, juzgados, hospitales, bomberos y otros servicios de emergencia.

Para acceder al servicio hay que ponerse en contacto con SOS Navarra y solicitar la presencia de personal intérprete. Las personas con discapacidad auditiva registradas pueden contactar con SOS Navarra, vía SMS, en el 650738005, o por fax, en el 848425622. Las personas no registradas podrán llamar al 112.

SOS Navarra ha comunicado la disponibilidad de este servicio a la Policía Foral y a la Policía Municipal de Pamplona, al servicio de Urgencias Hospitalarias y a las asociaciones de voluntarios de DYA y Cruz Roja y Protección Civil, de forma que, si se requiere su intervención por parte de una persona con discapacidad auditiva, se comuniquen con la sala de coordinación de SOS Navarra para solicitar la presencia del intérprete de lenguaje de signos.

El Servicio de Accesibilidad a la Comunicación y la Información de las personas sordas de la Asociación Eunate cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, la Fundación Once y forma parte de la Red de Accesibilidad de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

Contador

Leer más acerca de: