La Policía Foral controla en la operación salida del puente de San José a más de 10.500 vehículos

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 20:17

Dos personas resultan heridas en una colisión entre un coche y una moto en la N-240

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Tráfico de la Policía Foral han controlado 10.500 vehículos desde que comenzó ayer la operación salida del puente de San José, en los distintos dispositivos instalados en las carreteras navarras. Durante la mañana de hoy se controlaron unos 5.000 vehículos y en la jornada de ayer 5.500, en los distintos dispositivos instalados por las 18 patrullas de Tráfico que se encargan de vigilar las carreteras en esta operación salida que finaliza esta tarde.

Las vías que están siendo controladas por la Policía Foral son aquellas que especialmente sirven de tránsito hacia las principales zonas de ocio frecuentadas por los navarros como la Autopista de Navarra (AP -15), la Autovía de Leitzaran (A-15), la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68), la Autovía del Camino (A-12) y la Autovía que unirá Pamplona con Huesca (A-21), informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Asimismo, en los citados controles, la Policía Foral denunció a 280 conductores por circular a una velocidad excesiva. Concretamente, 146 denuncias se realizaron esta mañana y el resto ayer.

La velocidad máxima registrada por los radares fue la de un vehículo que circulaba a 205 kilómetros por hora. Además, cinco de los conductores denunciados iban a más de 185 kilómetros por hora. Para la operación de retorno del puente de San José del próximo domingo día 22 de marzo se contará con 12 patrullas.

DOS HERIDOS

Entre los incidentes que se registraron en esta operación salida y que fueron atendidos por la Agencia Navarra de Emergencias cabe destacar una colisión entre un coche y una moto que se produjeron esta mañana, a las 9.34 horas, en la N-240 (Pamplona-Huesca), en Sarasa (Iza).

SOS Navarra envió al lugar una ambulancia convencional y otra medicalizada que trasladaron a uno de los ocupantes del turismo y al motorista al Hospital Virgen del Camino con politraumatismos. La Policía Foral se encarga de realizar el atestado de la colisión.

Por otra parte, a última hora de la tarde de ayer la Policía Foral mantuvo cortada la Autopista de Navarra (AP-15), sentido Pamplona, a la altura de Erice de Iza, en el kilómetro 109, por el incendio de la carga de un camión que transportaba frigoríficos y lavadoras.

El suceso tuvo lugar a las 20 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra del parque de Pamplona, y agentes de la Policía Foral que mantuvieron desviada la circulación en sentido sur por la N-240-a hasta las 1.30 horas, que pudo ser retirado el camión de la calzada.