La Policía Foral llevará a cabo este domingo una jornada de puertas abiertas en el Navarra Arena

Imagen del cartel de la jornada.
Imagen del cartel de la jornada. - GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: martes, 14 febrero 2023 15:29

Contará con exhibiciones de drones y de los grupos de Guías Caninos e Intervención Especial, entre otras

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral va a llevar a cabo este domingo 19 de febrero, de 11 a 13.30 horas, una jornada de puertas abiertas en el Navarra Arena para dar a conocer a la ciudadanía las distintas actuaciones e intervenciones que realiza el cuerpo. Así, se llevarán a cabo distintas exhibiciones de vuelo de drones y de los grupos de Guías Caninos e Intervenciones Especiales; además de actividades de educación vial para niñas y niños.

Este evento se suma a otros actos previstos con motivo del Día de la Policía Foral, que se celebrará el 25 de febrero, en un acto presidido por la presidenta de Navarra, María Chivite, que tendrá lugar en el Navarra Arena.

La jornada dará comienzo a las 11 horas con actividades programadas para niñas y niños, quienes podrán participar en un circuito de educación vial y realizarse un 'carnet profesional de agente' en el photocall.

A las 12 horas darán comienzo las exhibiciones. Se llevarán a cabo simulaciones de actuaciones policiales donde se requiere la intervención de los grupos de Guías Caninos, del Grupo de Intervenciones Especiales (G.I.E.) y del Grupo de Apoyo Tecnológico, con el vuelo de drones.

Asimismo, de manera paralela, la ciudadanía podrá conocer los medios técnicos y humanos de las distintas unidades especializadas que conforman la Policía Foral a través de las distintas mesas informativas y vídeos que se irán proyectando de continuo.

Finalmente, el programa concluirá con un aperitivo a las 13 horas, ha informado el Gobierno foral.

Más información