La Policía Foral reforzará su presencia en las carreteras con motivo de la operación retorno

Control de la Policía Foral
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

PAMPLONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral desplegará el domingo, día 1 de septiembre, un dispositivo preventivo, integrado por alrededor de 50 agentes, que vigilarán la red viaria de Navarra con motivo de la operación retorno de vacaciones del mes de agosto.

   La División de Seguridad Vial de Policía Foral, además de reforzar la presencia policial en las vías de la red principal y en las salidas a los lugares de ocio habituales (autopistas, autovías y principales carreteras), va a realizar durante la operación retorno una campaña preventiva de control de velocidad con radar en la que van a participar agentes pertenecientes a las Comisarías de Pamplona y Tudela.

   El objetivo, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, es reducir la siniestralidad en las vías de la Comunidad foral, para lo que aumentará la presencia policial en las mismas con la finalidad de favorecer la normal circulación y el acceso a las poblaciones.

   El dispositivo del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral estará formado por unos 50 agentes. Además de controlar la velocidad de los vehículos, también se realizarán controles de alcoholemia a los conductores que se detecten circulando con exceso de velocidad.