Policía Municipal se incauta de 1.500 artículos falsificados en el mercadillo de Pamplona y detiene a una persona

Entre el material había productos de cosmética, CD's y DVD,s piratas y accesorios de piel

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 19:47

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se incautaron el pasado 24 de junio en las inmediaciones del mercadillo de Landaben de alrededor de 1.500 artículos falsificados, entre los que había CD's, DVD's, colonias, bolsos y otros artículos de piel. Además, detuvieron a una persona acusada de un delito contra la propiedad intelectual y otra permanece en paradero desconocido tras lograr escapar.

Entre los objetos figuran 446 CD's de diferentes autores, 955 DVD's, muchos de ellos estrenos en cartelera, 29 frascos de colonia de diferentes marcas de moda, 22 carteras y billeteras, 88 cinturones, 8 bolsos y 7 mochilas de diferentes colores.

Los hechos ocurrieron el domingo 24 de junio hacia las 13.30 horas, cuando agentes de Policía Municipal, que se encontraban de servicio en las inmediaciones del mercadillo de Pamplona, observaron a dos jóvenes que cargaban con mochilas y que, al percatarse de la presencia de los policías, abandonaron la carga y huyeron, informó hoy Policía Municipal en un comunicado.

Las mochilas contenían CD's y DVD's pirateados y otros objetos destinados a la venta. Policía Municipal organizó un operativo de búsqueda de estas personas, gracias al cual encontraron, debajo de varias furgonetas estacionadas, el resto de material falsificado.

Uno de los sospechosos, que no tenía documentación ni hablaba castellano, fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de un delito contra la propiedad intelectual. La otra persona logró escapar del lugar confundiéndose entre la multitud de personas que se encontraban en el mercadillo.

Este servicio se enmarca dentro del operativo que viene realizando, desde hace tiempo y de forma continuada, la Policía Municipal de Pamplona.

Contenido patrocinado