El PP participa en el acto de Alsasua "para decir que Navarra es España"

Acto de la plataforma España Ciudadana en Alsasua.
DAVID DOMENCH-EUROPA PRESS
Publicado 04/11/2018 11:45:11CET

ALSASUA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha explicado que el Partido Popular ha decidido participar este domingo en Alsasua en el acto organizado por la plataforma España Ciudadana "para decir que Navarra es España y que la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Navarra sirve para reafirmar el compromiso con las libertades y con los derechos de los navarros que se sienten profundamente españoles".

Ignacio Cosidó ha acudido a Alsasua acompañado por la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para participar en un acto de España Ciudadana, en el que intervendrá el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y que quiere servir para expresar el apoyo a los guardias civiles agredidos hace dos años en Alsasua.

Cosidó ha asegurado que "el PP ha querido estar una vez más en Alsasua defendiendo a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, en definitiva a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en estos momentos además en el que el Gobierno de Pedro Sánchez parece que quiere que la Guardia Civil se vaya de Navarra en una concesión más a sus socios independentistas, a sus socios nacionalistas". "Nos parecía que era especialmente importante estar aquí como Partido Popular apoyando a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha señalado.

Del mismo modo, ha afirmado que el PP acudía a Alsasua "para apoyar a Navarra, para decir que Navarra es España, para decir que la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Navarra sirve para reafirmar ese compromiso con las libertades, con los derechos de los navarros, que se sienten profundamente españoles".

Asimismo, ha indicado que "estamos aquí también porque creemos que ante desafíos independentistas, ante desafíos como el que tenemos en Navarra, con un Gobierno que en el fondo lo que está es en una política de entregar Navarra al País Vasco, tenemos que hacer frente juntos todos los partidos democráticos, todos los partidos que creemos en la Constitución, unidos, para ser más eficaces en la defensa de nuestra Constitución y en la defensa de España".

Ignacio Cosidó ha señalado que "es positivo que todos los partidos que defendemos la Constitución, que defendemos España y una Navarra española, estemos juntos hoy aquí y quienes protestan porque estamos aquí son los de siempre, los enemigos de España, los enemigos de la libertad y los enemigos de la Constitución". "Lo que sí me gustaría es ver algún otro partido que hoy no está aquí y que debería estarlo", ha asegurado.

En la misma línea, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado su apoyo a la Guardia Civil y ha dicho que con su presencia en Alsasua quiere "defender la libertad que debemos tener en Navarra para organizar cualquier acto". "Creemos que es importante la presencia del PP porque siempre hemos estado con la Guardia Civil y sobre todo cuando tenemos un Gobierno en Navarra que defiende a aquellos que agreden, incluso hacen manifestaciones para defender a los agresores en lugar de a los agredidos", ha indicado.

Además, ha defendido que "en estas cosas los partidos constitucionalistas debemos estar todos juntos, porque la unión hace la fuerza y, frente a los nacionalismos, unidos somos más".