Los precios industriales en Navarra caen un 0,9% en diciembre

Actualizado 26/01/2015 10:22:12 CET

PAMPLONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La tasa de variación anual del Índice de Precios Industriales de Navarra en el mes de diciembre es del -0,9 por ciento, cuatro décimas menos que en el mes anterior. El índice no varía respecto al mes anterior.

   En el conjunto de España, la tasa anual del IPRI es del -3,7 por ciento, dos puntos y dos décimas inferior a la registrada en noviembre, mientras que la variación sobre el mes anterior es del -1,1 por ciento.

   El índice de Precios Industriales (IPRI) es un indicador coyuntural de periodicidad mensual que mide la evolución de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior en el primer paso de su comercialización, es decir, de los precios de venta a la salida de fábrica obtenidos por los establecimientos industriales en las transacciones que éstos efectúan, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.

   Para su obtención, el Instituto Nacional de Estadística realiza la encuesta en más de 6.000 establecimientos de todos los sectores industriales, excluida la construcción.

Para leer más