PAMPLONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presencia de Gas Natural en Navarra ha alcanzado los 100 municipios, tras el inicio del suministro en Ziordia, que tuvo lugar hoy. Con este motivo, el director general de Gas Navarra, Ángel Boíllos, hizo entrega de una placa conmemorativa al alcalde de esta localidad, Jesús Arrese.
Coincidiendo con este acto, se pusieron en servicio las instalaciones térmicas del Ayuntamiento de Ziordia y la biblioteca, y en los próximos días se activarán en el resto de dependencias municipales. Además, en los dos meses transcurridos desde el inicio de las obras, el 39 por ciento de las viviendas ya han contratado el suministro de gas natural, según indicó Gas Navarra en una nota.
Gas Navarra ha invertido más de 400.000 euros en la construcción de 3 kilómetros de nueva red de canalización desde las instalaciones existentes en Olazagutia. La red discurre en paralelo al trazado del ferrocarril y a la carretera N-1 (Madrid-Irún).
La filial de Gas Natural en la Comunidad foral cuenta con una red de distribución de más de 1.400 kilómetros y ha invertido 152 millones de euros. La compañía distribuidora en Navarra suministra esta energía a más de 166.000 viviendas en un centenar de localidades, lo que representa una cobertura superior al 86 por ciento del territorio foral.