PAMPLONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, mostró hoy su "preocupación grave en el ámbito de lo social" por la decisión del jurado popular de considerar homicidio y no asesinato la muerte de la joven Nagore Laffage el 7 de julio de 2008 en Pamplona.
Rafaela Romero señaló, en declaraciones a los medios tras conocer el veredicto, que los hombres y mujeres que componen el jurado y que "son un reflejo de la sociedad actual dicen que si una mujer amenaza con denunciar a otra persona por un daño que le ha hecho y la mujer es asesinada, no se comete un asesinato, es un homicidio no voluntario causado por un arrebato irreparable".
"Ese es el trabajo que nos queda y todas las que nos llaman locas y pesadas por denunciar cada uno de los ataques de violencia machista tienen que saber que seguiremos siendo unas locas obsesionadas con que haya una sociedad de hombres y mujeres iguales", afirmó.
Romero mostró un "escrupuloso silencio" respecto al proceso judicial y consideró que "hay lugar para la esperanza o por lo menos hay camino, porque quedan dos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y ante el Tribunal Supremo".