El presidente del Consejo Regulador del Pacharán Navarro muestra a Esparza su "preocupación" por la caída de producción

Actualizado 18/01/2013 13:56:25 CET

PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación Específica Pacharán Navarro, Adrián Subía, ha mostrado al consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, su "preocupación" por "la evolución experimentada en los últimos años, que ha llevado a un descenso del volumen de litros producidos de un 45 por ciento en el periodo 2001-2011".

Esparza ha recibido esta semana a Adrián Subía, reelegido en este cargo en las últimas elecciones celebradas para la renovación de la citada entidad. Subía ha estado acompañado por el secretario de dicha organización, Mikel Berraondo, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Ante el descenso en el volumen de litros producidos, las principales líneas de trabajo que está impulsando el Consejo Regulador, según el Ejecutivo foral, pasan por una revisión de la reglamentación que afecta al pacharán navarro, y por un trabajo conjunto con el sector de la hostelería, tanto para mejorar su conocimiento y saber diferenciarlo de otro tipo de productos similares, como para promocionar su consumo.

Asimismo, apuesta por una intensificación de las acciones relacionadas con la nueva imagen corporativa y su introducción en redes sociales, y por la búsqueda de nuevos públicos.

Por otro lado, Subía ha explicado al consejero Esparza el trabajo que están desarrollando conjuntamente con el Gobierno de Navarra en el ámbito del Turismo, de cara a "la promoción del pacharán navarro como producto diferenciador y específico de la Comunidad foral".

Por su parte, el consejero ha agradecido "la ilusión y las ganas de trabajo del Consejo Regulador del Pacharán Navarro en esta nueva etapa" y ha mostrado "la total colaboración y apoyo" del departamento que dirige.