El promedio mensual de sanciones por radar en Pamplona se triplica en el pasado mes de julio, con 223 multados

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 17:37

PAMPLONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 233 conductores fueron sancionados durante el pasado mes de julio al superar el límite de velocidad permitido y ser detectados por las cabinas de radar instaladas en Pamplona. Esta cantidad triplica la media de personas que se multan mensualmente en la capital navarra por la velocidad registrada por este sistema, que rondan las 80.

Asimismo, los radares detectaron un incremento en la velocidad de los vehículos. El 46 por ciento de los multados circulaban a una velocidad que superaba los 85 kilómetros por hora, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. Según la Policía Municipal, este aumento en la velocidad es especialmente notable en el radar situado en el paso subterráneo de la avenida de Navarra en su intersección con la avenida Pío XII.

Además, la Policía Municipal de Pamplona ha abierto diligencias judiciales a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad de tráfico, ya que circulaban en este paso subterráneo a 119 y 126 Kilómetros por hora, cuando la velocidad límite en este tramo es de 50 kilómetros por hora. Uno de estos conductores carece de permiso, ya que ha agotado completamente el crédito de puntos. Las diligencias por esta circunstancia se han remitido también al juzgado.

SIETE CABINAS Y DOS RADARES

De momento, hay instaladas siete cabinas y dos radares, que van rotando por cada una de esas cabinas. En un futuro se instalarán cuatro nuevas cabinas y otro radar. Todas están pintadas de color llamativo y han sido señalizadas. Están ubicadas en la avenida de Aróstegui, dos en la avenida de Navarra (una, en el paso subterráneo con la avenida de Pío XII; y otra, entre la rotonda de la Biurdana y la plaza de San Jorge), la avenida de San Jorge (frente a la estación), la avenida del Ejército, la avenida de Baja Navarra y la Cuesta de Beloso.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende concienciar a los ciudadanos para que no superen las velocidades legalmente establecidas en la ciudad, y así se disminuya el número de accidentes y se minimicen sus consecuencias en caso de producirse.

Contenido patrocinado