PSN acusa a NaBai de "mentir y enredar" para "justificar su irresponsabilidad" en la ley de salud mental

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 20:51

PAMPLONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Salud del PSN, María Chivite, ha acusado a Nafarroa Bai de "mentir y enredar" para "justificar su irresponsabilidad" en la votación del dictamen de la ley foral de salud mental y ha asegurado que NaBai "pretende convertir el debate político en la misma jaula de grillos que resulta ser su coalición", con un actitud "filibustera" en el Parlamento.

En un comunicado, Chivite ha asegurado que el portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, ha anunciado "esta mañana a todos los grupos durante la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces que iban a tramitar de nuevo, por el procedimiento de urgencia y en lectura única, el dictamen ya debatido en comisión como proposición de ley foral".

Así, ha afirmado que "parece ser que en cuanto NaBai ha tenido conocimiento de esta intención ha decidido adelantarse al PSN y hacer lo propio", ya que también la coalición ha presentado la ley en la Cámara. Sin embargo, Chivite ha asegurado que "pese a lo dicho públicamente" por la parlamentaria de NaBai, Asun Fernández de Garaialde, NaBai "lo ha hecho por el procedimiento ordinario, tal y como consta en el registro del Parlamento, lo que supondrá un retraso mayor para esta iniciativa, largamente esperada por los afectados".

"Esta misma mañana habíamos pedido públicamente que NaBai pidiera perdón por lo sucedido, pero ya vemos que no sólo no hay propósito de enmienda, sino que su única intención es crispar y confundir a la opinión pública echando balones fuera por no acudir allá donde tienen que estar, que es en el Parlamento", ha censurado. A su juicio, "es una actitud que recuerda, desafortunadamente, los orígenes y las prácticas poco democráticas en las que se han curtido y de donde han aprendido las huestes de Zabaleta".

La socialista ha concluido que espera que "se supere esta polémica lo antes posible, para centrarnos en el verdadero debate que sí importa a la sociedad navarra, y es conseguir tener, cuanto antes, la mejor ley de salud mental para Navarra", ya que "hace demasiados años que los sectores implicados lo vienen demandando".