PAMPLONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha planteado en el Consistorio una propuesta para que el acto del 'Pobre de Mí', que cada 14 de julio a medianoche despide oficialmente las fiestas de San Fermín desde la Plaza del Ayuntamiento, sea retransmitido en directo a través de las pantallas municipales instaladas durante las fiestas.
Según han indicado desde el PSN en una nota de prensa, actualmente "este evento simbólico no cuenta con una retransmisión institucional en espacios públicos, a diferencia de otros momentos como el Chupinazo".
A su juicio, "esta ausencia limita el acceso a muchas personas que, por razones de edad, movilidad reducida, necesidades familiares o cuestiones de accesibilidad, no pueden desplazarse hasta la Plaza Consistorial".
Desde el PSN han destacado que "así lo han trasladado diversos colectivos de personas mayores, familias con menores y personas con movilidad reducida, que reclaman poder compartir ese momento con emoción, dignidad y sentido de pertenencia".
Desde el grupo socialista han defendido que las fiestas de San Fermín "deben ser accesibles para toda la ciudadanía, independientemente de su edad o condición física". En este sentido, consideran que el Ayuntamiento "dispone ya de recursos técnicos, como pantallas instaladas en puntos clave del centro y barrios, que pueden ponerse al servicio de una celebración más abierta e inclusiva".
La iniciativa plantea "estudiar la viabilidad técnica y organizativa de esta retransmisión, dando prioridad a las zonas donde residen personas con mayores necesidades de accesibilidad".
Además, el PSN defiende que "esta medida se incorpora dentro de una batería de propuestas socialistas, como el sorteo de los balcones para el encierro, la plataforma accesible para este mismo acto, la aplicación móvil de San Fermín o la iniciativa para trasladar las barracas a los fosos".