Publicado 11/08/2015 14:48CET

PSN pide al Gobierno de Navarra recursos y el desarrollo urgente de la nueva Ley de Violencia de Género

PAMPLONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que en los próximos presupuestos destine recursos suficientes para el desarrollo de la nueva Ley Foral de Violencia contra las Mujeres, aprobada en marzo.

A través de un comunicado, los socialistas esperan "un desarrollo urgente de la misma, dada la importancia de una cuestión que requiere de un amplio abordaje, teniendo en cuenta no solo a las mujeres que sufren esta violencia o que pueden llegar a sufrirla, sino también a los menores".

La formación ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra en la que se pide la colaboración de todas las instituciones públicas para facilitar la información sobre los recursos disponibles tanto preventivos como de actuación en casos de violencia de género, y que visibilicen en un lugar destacado el número de atención 016.

Asimismo, en la moción se solicita que las instituciones forales condenen públicamente cada asesinato que se produzca, y se pide el respaldo del Parlamento Foral a la manifestación que se celebrará en Madrid el 7 de noviembre contra las violencias machistas.

El PSN ha recordado que "la violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado sino una clara expresión de la desigualdad que existe en la sociedad". Han criticado, además, los "recortes presupuestarios del Gobierno del PP y las políticas conservadoras, que no hacen sino aumentar la desigualdad y la precariedad en la atención a las víctimas".

El año 2014 se cerró con 51 mujeres asesinadas en España y a fecha 6 de agosto de 2015 son ya 23, "a las que hay que sumar los menores que también han sido objeto de la brutalidad de esta violencia que requiere de un compromiso de toda la sociedad para su prevención y erradicación" ha alertado la formación socialista.