Archivo - Imagen del Centro de Mando Avanzado - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA -CRISTINA NÚÑEZ BAQUEDANO
PAMPLONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Ayuntamiento de Pamplona, estará operativo desde este jueves a primera hora con el objetivo de coordinar la labor de los distintos cuerpos policiales como Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil durante los Sanfermines.
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola; el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior de Gobierno de Navarra en funciones, Javier Remírez; el delegado del Gobierno, José Luis Arasti Pérez; y los jefes de Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil, visitarán el espacio este jueves.
El Puesto de Mando Avanzado, que estará activo en la Casa Consistorial durante todas las fiestas de San Fermín, desde este jueves día 6 hasta el viernes 14 incluido, se ubica en la planta tercera del edificio consistorial, en la sala de comisiones, en la misma localización que ha tenido este operativo en años anteriores.
La sala se configura con tres puestos operativos de control y visionado de cámaras. Este año, como novedad, se recibirán imágenes en directo de los dos drones y del helicóptero de Policía Nacional, que sobrevolará la ciudad en los actos más multitudinarios.
En la sala trabajarán agentes de los diferentes cuerpos con ordenadores y pantallas conectados a cámaras de vigilancia, con "atención especial" a zonas donde se pueden producir aglomeraciones.
Para el Chupinazo, se establecerán puntos de control con agentes en los accesos a la Plaza Consistorial y Plaza del Castillo, con el objetivo de evitar que se introduzcan productos peligrosos en la zona. La Policía Municipal desplegará 161 agentes.