Puntido Teatro pondrá en escena en Baluarte 'Maribel y la extraña familia'

Publicado 04/06/2015 10:31:39CET

PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Cámara de Baluarte acogerá este domingo, a las 19 horas, la puesta en escena de 'Maribel y la extraña familia', una adaptación de la obra de Miguel Mihura que llega de la mano de la compañía tafallesa Puntido Teatro como segunda propuesta del ciclo de Teatro Amateur organizado por Baluarte.

Esta comedia, dirigida por Jaione Urtasun y Xabier Flamarique, cuenta la historia de una joven de 'vida alegre' que se verá atrapada en los planes de una familia un tanto especial, según ha destacado Baluarte en una nota.

Chus Lorenzo, Esperanza Iriso, José María Larrasoaña 'Buli', Isabel García, Mariano Indart, Olga Asurmendi, Feli Iglesias, Maite Berrade, Teresa Ballesteros y Vicente Olcoz serán los encargados de llevar a escena la historia de amor entre Marcelino y Maribel. Las entradas cuestan 9 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

La obra transcurre en el Madrid de los años 50. Maribel, una prostituta de la época, aterriza en una casa un tanto peculiar de la calle de Hortaleza, donde dos señoras encantadoras la reciben como la prometida de su hijo y sobrino Marcelino, un chico provinciano, dueño de una fábrica de chocolatinas. Rodeada de sus amigas de profesión y otros personajes, tendrá que decidir entre su pasado o un futuro muy distinto con esta familia tan particular.

Creado en 2011, el joven grupo tafallés Puntido Teatro recibió a principios de este año una mención honorífica de la Confederación Española de Teatro Amateur - Centro Nacional Aita España por la adaptación de 'El gran teatro del mundo', de Calderón de la Barca, dentro de la categoría de mejor trabajo en teatro clásico; una obra con la que la compañía debutó el verano pasado en el Festival de Teatro Clásico de Olite.

El Ciclo de Teatro Amateur 2015 se clausurará el domingo 14 de junio (19 horas, Sala de Cámara) con la Compañía de Teatro El Bardo, de Villava, que pondrá en escena uno de los grandes títulos del teatro clásico griego: 'Antígona', de Sófocles.

Para leer más