PAMPLONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez ha considerado "una filfa" que el PSN hable de alternativa a UPN y pidió al secretario general de los socialistas que explique a la ciudadanía "en qué consiste esa supuesta 'alternativa' que dice pretender impulsar ahora después de haber avalado a lo largo de la presente legislatura todos y cada uno de los proyectos de UPN" y de ser "el colaborador necesario y cómplice de todas las políticas equivocadas del actual Gobierno".
Según ha indicado en un comunicado, "en una situación de grave crisis económica, con serias y dramáticas consecuencias para miles de personas, el PSOE ha sido incapaz de ponerse del lado del ciudadano". "Ha dejado en evidencia que no hay ninguna diferencia entre las políticas del PSOE y las de la derecha navarra y española", ha opinado.
"No basta acuñar eslóganes a un año de la próxima campaña: el compromiso político e institucional con la ciudadanía se demuestra en el día a día, haciendo frente a las presiones de los más poderosos que aún en este momento pretenden sacar réditos de la situación, y anteponiendo las necesidades de los sectores más desfavorecidos y el interés general de la sociedad", ha afirmado el portavoz de Nafarroa Bai en Economía.
A su juicio, "el PSN se ha negado rotundamente a cambiar un Plan de Empleo que se ha demostrado equivocado e ineficaz para el objetivo al que en teoría sirve". "No ha dudado en hacer recaer el peso de la recaudación pública sobre las rentas del trabajo y en buscar la solución al déficit en el bolsillo de los funcionarios y los pensionistas, en definitiva, en la propia sociedad", ha recordado.
Ramirez ha criticado asimismo que el PSN "ha respaldado todas y cada una de las políticas de exclusión y menoscabo de la pluralidad de la derecha navarra, impidiendo todo avance hacia la normalización lingüística en Navarra y plegándose a las ansias de UPN de paralizar la progresión de la UPNA".
Según el portavoz nacionalista, los socialistas "han tenido más de una ocasión para demostrar en el Parlamento su compromiso como opción alternativa y progresista, y no lo ha hecho porque desde que en 2007 entregó la presidencia a Miguel Sanz y el Gobierno foral a UPN ha estado vendido totalmente a la derecha".
Ramirez ha manifestado que el PSN pretende hacer "cabriolas políticas imposibles" y pretende "aunar los polos opuestos, conciliar lo inconciliable". "Un día el señor Roberto Jiménez comparece públicamente para avalar la política presupuestaria de UPN. Al día siguiente vuelve a comparecer ante los medios para garantizar estabilidad al Gobierno de la derecha navarra hasta el final de esta legislatura, y al mismo tiempo, anunciar que a partir de septiembre impulsará la alternativa a su socio", ha añadido.