Publicado 12/12/2021 15:46CET

Rescatado del río Bidasoa el cuerpo del vecino de Elizondo desaparecido el viernes

Dos agentes de la Policía Foral observan el vehículo donde se encontraba el cuerpo sin vida del vecino desaparecido en Elizondo
Dos agentes de la Policía Foral observan el vehículo donde se encontraba el cuerpo sin vida del vecino desaparecido en Elizondo - POLICÍA FORAL

PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este domingo ha sido rescatado el cuerpo de la segunda víctima mortal del temporal de lluvia en Navarra, el vecino de Elizondo desaparecido el viernes cuando se dirigía a su puesto de trabajo en Lesaka.

El cadáver se encontraba en el interior de su vehículo, sumergido en el río Bidasoa a unos 100 metros del cruce de la carretera a Lesaka, ha informado el Gobierno de Navarra.

Familiares de la víctima comunicaron que el hombre de 61 años, había salido de su domicilio de Elizondo para incorporarse a su trabajo en Laminaciones de Lesaka, sin llegar a la fábrica. SOS Navarra activó un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos del parque de Oronoz, el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y Grupo de Rescate Acuático (GRA) del Servicio de Bomberos de Navarra, agentes de Policía Foral y Guardia Civil y voluntarios.

Ayer sábado, tras ser localizado el coche a unos 7 metros de la orilla, un submarinista del GRA se sumergió y comprobó que el cuerpo se encontraba sujeto al asiento del conductor, procediendo a asegurarlo. El rescate no pudo llevarse a cabo por la fuerza de la corriente y las malas condiciones climatológicas y de visibilidad.

Este domingo por la mañana se ha desplazado hasta el lugar una grúa de gran tonelaje, ya que el vehículo se encontraba a 32 metros de la carretera. Los bomberos del GRA han sujetado las sirgas y el vehículo ha sido extraído del río con el cuerpo del vecino de Elizondo en su interior.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia. La Policía Foral se ha hecho cargo de las investigaciones.

Para leer más