Un retén policial continuará esta noche con la búsqueda del joven desaparecido en el río Arga, en Pamplona

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 22:42

PAMPLONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un retén policial mantendrá activo esta noche el dispositivo de búsqueda del joven de 26 años que esta madrugada se cayó al río Arga a su paso por la pasarela del Club Natación de Pamplona cuando se encontraba con un grupo de amigos. La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) organizó un dispositivo de búsqueda compuesto por más de 50 personas que a lo largo del día no ha dado resultados.

El joven, R.A.G., vecino de Burlada, cayó al río Arga sobre las 4.45 horas. La ANE movilizó para su localización a un equipo de más de 50 persoans entre efectivos de la Policía Foral y de la Policía Municipal, voluntarios de Cruz Roja y DYA Navarra y una psicóloga de guardia del Servicio Navarro de Salud. Además, en el lugar del suceso quedó instalado el Puesto de Mando Avanzado, según informó el Gobierno foral en un comunicado.

Esta noche un retén policial rastreará ambas orillas del río y mañana por la mañana se reincorporará de nuevo todo el dispositivo puesto en marcha hoy. Los efectivos que realizaron las labores de búsqueda por tierra a lo largo del día se dividieron en dos grupos y rastrearon las dos orillas del río, principalmente desde el Club Natación de Pamplona hasta el Puente de San Pedro y, en el turno de tarde, hasta el Puente de Miluce.

Los buceadores, por su parte, recorrieron el río poniendo especial atención en las presas del río, como la del Molino de Caparroso, las pasarelas del Arga y los distintos puentes que el río encuentra a su paso. De la misma forma, se unió a las labores de búsqueda un helicóptero del Gobierno de Navarra que recorrió por aire los tramos del paseo fluvial de Pamplona desde el lugar desde el que cayó el joven al agua hasta el Polígono Industrial de Landaben.

Además, la Agencia Navarra de Emergencias solicitó la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro para que redujera el caudal de desembalse del pantano de Eugi, que redunda en una menor cantidad de paso de agua por la capital navarra. Este descenso del caudal se percibió de forma notable y los participantes en la búsqueda pudieron realizar su trabajo en mejores condiciones, explicó el Gobierno de Navarra.

Por otra parte, la familia del joven desaparecido está permanentemente informada de las labores de búsqueda y ha sido atendida esta mañana por una psicólogo del Servicio Navarro de Salud