Sanz dice que el acuerdo contra el terrorismo debe estar basado en su propuesta y quiere que IU se sume

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 16:13

PAMPLONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que el acuerdo contra el terrorismo que él mismo propuso el pasado 31 de agosto debe estar basado en el documento que está elaborando el Ejecutivo foral en colaboración con el PSN y advirtió de que no caben nuevos documentos elaborados por los partidos, en referencia al texto que registró Izquierda Unida la semana pasada en el Parlamento.

Sanz señaló, a preguntas de los periodistas al término de un acto con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que su intención no ha sido excluir de este acuerdo a Izquierda Unida y aseguró que estará "encantado" de que IU se sume al pacto.

No obstante, precisó que "el acuerdo será impulsado y liderado por el Gobierno de Navarra, eso que quede suficientemente claro". "Alguien ha pensado o ha querido transmitir a la opinión pública que se intentaba bloquear la integración de algún partido en concreto, como es el caso de Izquierda Unida. Nada más lejos de mi intención ni de la del Gobierno", afirmó.

Así, Sanz afirmó que, "si IU quiere integrarse en el acuerdo, bienvenido, y nosotros, encantados, pero en cualquier caso el acuerdo se alcanzará sobre el documento que se está elaborando desde el Gobierno en colaboración con el Partido Socialista, y no con nuevos documentos".

El jefe del Ejecutivo foral señaló que esos nuevos documentos podrán ser estudiados, pero consideró que no serán muy diferentes al documento del Gobierno. "Si difieren mucho del que estamos preparando nosotros se harán incompatibles y no podrán soportarse para poder integrar a quienes han tomado esa iniciativa de crear por su cuenta y riesgo un documento", afirmó.

Respecto a la posibilidad de que IUN y PSN se reúnan para facilitar un acuerdo, Sanz explicó que lo respeta y apuntó que, en todo caso, el ánimo del PSN es "integrar a Izquierda Unida". "Yo estoy encantado de que IU se integre siempre y cuando no se quiebre en esa posible integración ninguno de los principios que sin duda deben estar incluidos en el documento del acuerdo", dijo.

Contenido patrocinado