Seis investigados este fin de semana por delitos contra la seguridad vial

Agente de la Policía Foral controlando un vehículo
POLICÍA FORAL
Publicado 11/11/2018 11:34:03CET

   PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral han investigado este fin de semana a seis personas por delitos relacionados con la seguridad del tráfico.

   Los hechos se han producido en Bera, Murchante, Olaz, Pamplona, Torres del Río y Tudela. Los delitos investigados son: tres por superar las tasas de alcohol de 0,60 mg/l, uno por negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas, uno por conducir a velocidad superior a la establecida reglamentariamente y el último por circular con un permiso suspendido, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

   En Bera, agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo se encontraban recientemente llevando a cabo un control de seguridad ciudadana en la N-121A.

   Tras dar el alto a un turismo, los agentes observaron que un vecino de Irún conducía mientras veía una película y hacía uso de unos auriculares. El hombre de 41 años, portaba su teléfono móvil en el lado del copiloto. Los agentes sometieron al conductor al test de alcohol, en el que superó la tasa de 0,60 mg/l. Por este motivo, fue investigado por un delito contra la Seguridad Vial al superar la tasa de alcohol legalmente establecida.

   Por otro lado, en Torres del Río, agentes de Policía foral adscritos al Grupo de Radar, imputaron a un vecino de Madrid de 42 años por el delito de conducir a una velocidad superior a 80km/h en vía interurbana. El supuesto infractor circulaba con un vehículo mixto por la A-12 (Autovía del Camino) a 192 km/h donde la velocidad máxima permitida era de 100 km/h.

   Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Estella por un delito contra la Seguridad Vial penada de 3 a 6 meses de cárcel o de 6 a 12 meses de multa o de 31 a 90 días de trabajo en beneficio a la comunidad y en cualquier caso con una retirada de permiso de 1 a 4 años.

Contador