PAMPLONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Este jueves, 16 de julio, el servicio municipal de alquiler de bicicletas 'nbici' retoma su actividad. Lo hará en el horario habitual en estas fechas, es decir, de 7.30 a 20 horas. 'Nbici' dejó de estar operativo el pasado domingo 5 de julio, desde las 18 horas, y ha interrumpido su servicio durante las fiestas de San Fermín.
El servicio volverá a funcionar con las bicicletas ubicadas en sus cinco bases repartidas por la ciudad. Las estaciones se encuentran en la calle Arrieta, junto a la Plaza de Toros; en la Vuelta del Castillo en la esquina de Pío XII con avenida del Ejército; en el paseo Anelier en el barrio de Rochapea; en el Aulario de la UPNA y en Universidad de Navarra junto al CIMA.
Para alquilar las bicis y activar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica al usuario y que una vez reconocida por el lector de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje. La empresa CEMUSA la encargada de la gestión del servicio.
Esas tarjetas para utilizar el servicio 'nbici' se pueden solicitar en Medio Ambiente (C/ Uztárroz s/n, Monasterio Viejo de San Pedro, 1ª planta) o en cualquier registro del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable en calle Mayor 2, calle Descalzos 72, calle Hilarión Eslava 1, calle Monasterio de Irache 2, avenida del Ejército 2-5ª planta y calle Zapatería 40) o por correo electrónico a la dirección agenda21@pamplona.es.
Toda la información sobre el servicio municipal de alquiler de bicicletas 'nbici' puede consultarse en la web municipal, www.pamplona.es, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.