Los simpatizantes de Aranzadi apoyan la investidura de Asiron

Actualizado 12/06/2015 11:17:17 CET

PAMPLONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los simpatizantes de Aranzadi han apoyado en la consulta ciudadana apoyar la investidura del candidato de EH Bildu, Joseba Asiron, como nuevo alcalde de Pamplona, y formar parte del nuevo equipo de gobierno municipal.

   Aranzadi formulaba dos preguntas en esta consulta. En primer lugar, sobre la posición con respecto a la investidura, y en segundo lugar, sobre "la posibilidad de continuar negociando para formar parte de un gobierno de cambio en la ciudad".

   De un censo de 282 personas, 185 simpatizantes han contestado a la primera pregunta sobre la investidura de Asiron y 184 a la segunda, sobre formar parte del gobierno municipal, lo que supone más de un 65 por ciento de participación, un dato del que Aranzadi se ha "felicitado".

   En un comunicado, la agrupación de electores, integrada por miembros de Podemos y Equo, ha explicado que 180 simpatizantes, el 97 por ciento de los votantes, ha apostado por apoyar la investidura del candidato de EH Bildu, Joseba Asiron.

   En cuanto a la participación de Aranzadi en el futuro gobierno municipal, 163 personas, el 88,5 por ciento de los votantes, han apoyado participar en dicho gobierno para llevar a cabo el programa que se ha definido conjuntamente, frente a un 11,5 por ciento que preferiría que Aranzadi no participase en el gobierno municipal.

   Los representantes de Aranzadi han destacado que con esta consulta y el trabajo que han realizado se ha demostrado "de nuevo" que la agrupación "está aquí para hacer política, pero una política diferente, transparente y participativa".

   "La respuesta ciudadana nos indica que vamos por el buen camino", han asegurado desde Aranzadi, para señalar que "ahora toca trabajar para que el deseo de cambio expresado por la ciudadanía en las calles y en las urnas, se plasme en la acción de gobierno municipal".

   Cabe recordar que este jueves EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra cerraron el acuerdo para la investidura de Joseba Asiron y la conformación del nuevo gobierno municipal, un pacto que se firmará oficialmente este viernes una vez que haya recibido el visto bueno de las bases de cada uno de los respectivos partidos.

Para leer más