Sucesos.- Policía Municipal detiene a un hombre en Pamplona acusado de maltratar a su hijo de 14 años

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 15:09

PAMPLONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron el pasado sábado a un hombre acusado de golpear y maltratar a su hijo de 14 años. El detenido, un pamplonés de 46 años, había colocado cerraduras en todas las dependencias del domicilio para evitar que sus hijos, de 12 y 14 años, pudiera acceder a ellas sin su permiso.

Debido a estos hechos, el juez ha decretado una orden de alejamiento por la que el padre no puede acercarse a menos de 50 metros de sus hijos, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los hechos que motivaron la detención se produjeron a las 23.30 horas del pasado sábado en un domicilio del barrio de San Jorge. Los agentes de Policía Municipal fueron requeridos para mediar en una disputa familiar que se estaba produciendo en la vivienda, cuando los agentes encontraron en una habitación a dos menores de 12, y 14 años, que presentaban evidentes síntomas de ansiedad y nerviosismo. Uno de ellos, el chico de 14 años, presentaba además signos de haber sido golpeado por todo su cuerpo.

El menor relató a los agentes de Policía Municipal que las heridas se las había producido su padre, y que no era la primera vez que se producían, ya que anteriormente le había ocasionado la fisura de un dedo. Al parecer, el motivo de la última agresión fue que el joven había intentado forzar la cerradura que su padre había instalado en la cocina, ya que pretendía hacer la cena para él y para su hermana. Los agentes de Policía Municipal comprobaron que todas las habitaciones del domicilio tenían cerraduras, exceptuando la habitación de los dos jóvenes. Ante estos indicios, los agentes procedieron al arresto del padre, que también se encontraba en el domicilio, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Municipal, a través de su oficina de Denuncias y de la Brigada de Protección y Atención Social, se encarga en estas situaciones de activar un protocolo mediante el cual se tramita el correspondiente atestado policial y se estudian posibles actuaciones encaminadas a restablecer a las víctimas y a sus familias de un entorno social y familiar normalizado.

Contenido patrocinado