PAMPLONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por robar una cazadora de cuero, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria a un joven pamplonés de 36 años, al que amenazaron con matarle si no les daba 500 euros a cada uno de los cuatro en fechas posteriores, según informó el Ministerio de Interior.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 3, cuando el joven pamplonés conoció en el barrio de San Juan a dos parejas a las que invitó a distintas consumiciones y que le acompañaron a su casa tras comprar bebidas alcohólicas y pagarles la gasolina que repostaron en una estación de servicio.
Una vez en un domicilio del barrio de San Jorge y habiendo manifestado el denunciante su condición de homosexual, acordó mantener relaciones sexuales con el varón de la pareja más joven a cambio de 150 euros y de una videoconsola de juegos valorada en 400 euros y un reproductor de música digital valorado en 300 euros, que recogió de su domicilio al que fue acompañado por dicho joven.
Una vez de nuevo en el piso de San Jorge y sin llegar a mantener la relación solicitada, entre insultos sobre su condición sexual y esgrimiendo una 'catana' y un cuchillo de grandes dimensiones que le colocaron en el cuello, entre las dos parejas le sustrajeron una cazadora de cuero que portaba, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria, a la vez que le amenazaban con matarle si no les daba 500 euros a cada uno de los cuatro en fechas posteriores.
Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo con ocasión de la denuncia, se identificó a los presuntos autores del hecho denunciado procediéndose a su detención. Los detenidos son: S.S.R., de 49 años, nacido en Marruecos y vecino de Pamplona, al que le constan nueve detenciones anteriores por homicidio doloso, lesiones, amenazas, simulación de delito y falsedad documental, así como una requisitoria de la Audiencia Provincial de Pamplona para su localización, detención e ingreso en prisión; S.V.M, de 39 años, nacida en una localidad vizcaína y vecina de Pamplona, pareja sentimental del anterior; D.E.S., de 21 años, nacido en Brasil y domiciliado en Pamplona, al que le consta una detención por malos tratos en ámbito familiar y una medida cautelar de alejamiento; y S.R.V., de 18 años de edad, natural de Zaragoza y domiciliada en Pamplona, hija de S.V.M. y pareja sentimental del anterior.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido.