Sucesos.- Tres personas fallecen y otras tres resultan heridas graves en las carreteras navarras durante la Semana Santa

Actualizado: martes, 10 abril 2007 9:34

PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas de gravedad en las carreteras navarras como consecuencia de los accidentes de tráfico registrados durante la pasada Semana Santa.

El primero de los siniestros se produjo el día 4 de abril, en el que dos personas de 85 y 78 años fallecieron en Erice de Iza, en la carretera N-240-A, como consecuencia de la colisión entre dos vehículos.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.15 horas en el punto kilométrico 13,400. Los fallecidos eran una mujer, J.B.G., de 85 años, y un hombre, A.O.L., de 78 años.

El turismo que ocupaba esta pareja invadió el carril contrario, por causas que se desconocen, y colisionó frontalmente contra un todoterreno. Además de los dos fallecidos, una tercera ocupante del turismo resultó herida grave y la conductora del todoterreno sufrió heridas leves.

Tres días después, el sábado 7 de abril, dos jóvenes vecinos de Etxarri Aranaz resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la carretera de acceso al camping de dicha localidad, chocara contra las obras de una fábrica y acabara volcando en tonel.

El joven herido grave era el conductor del vehículo, con matrícula NA-3414-AK. Se trata de X.Z.L., de 22 años. Por su parte, A.M.I., también de 22 años y que ocupaba el asiento del copiloto, resultó herido leve. El suceso se produjo a las 00.15 horas en el término municipal de Etxarri Aranaz.

El último accidente con víctimas mortales tuvo lugar ayer, lunes, último día de fiesta en Navarra con motivo de la Semana Santa. Se produjo en Tiebas, y en él falleció un hombre y otro resultó herido grave tras ser alcanzado su vehículo por otro en la AP-15.

El fallecido es un hombre de 61 años, C.E.E., que conducía una Renault Kangoo matrícula 0413 BNY y que murió en el mismo lugar del accidente. La persona que viajaba con él en el asiento del copiloto, E.G.R., de 69 años, resultó herida grave y fue trasladada al Hospital de Navarra. El vehículo, tras colisionar, se salió por la margen derecha de la vía.

Por su parte, el conductor del otro vehículo, M.V.S.G., de 20 años, resultó ileso. Este coche era un Ford Escort con matrícula NA-7061-AU y quedó en la mediana.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 68 de la AP-15 a las 13.45 horas, y hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos de Tafalla, así como dos ambulancias medicalizadas y tres patrullas de la Guardia Civil, encargada de realizar el atestado.

Con motivo de la Semana Santa, la División de Tráfico de la Policía Foral había programado un dispositivo especial para el control y la vigilancia del tráfico desde las 15 horas del 4 de abril hasta medianoche del lunes 9 de abril. En este dispositivo de seis días han participado, en turnos de mañana, tarde y noche, diariamente, 44 patrullas de tráfico.