El Teatro Gayarre acoge desde el jueves el ciclo 'San Fermín, a escena', que ofrece nueve obras de temática festiva

Participantes En El Ciclo 'San Fermín, A Escena' En El Teatro Gayarre.
EP/TEATRO GAYARRE
Actualizado 14/06/2011 20:21:55 CET

PAMPLONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá desde este jueves, 16 de junio, el ciclo 'San Fermín, a escena', en el que se darán cita nueve estrenos de obras teatrales con temática relacionada con las fiestas. Todas ellas son de autores navarros, así como los que participan en su puesta en escena, directores y actores.

Esta programación se pone en marcha este jueves, a las 20 horas, con el estreno de dos obras, 'To run or to come (that is the question)' y 'San Fermín no hay más que uno'.

La primera de las dos tiene como autora y directora a Ana Maestrojuán y un elenco compuesto por Iratxe García Uriz, Pablo Salaberri y Juan San Segundo. La segunda, 'San Fermín no hay más que uno', que se estrena el mismo jueves tiene como autor y director a Pablo Salaberri, quien cuenta con reparto compuesto por Ramón Marco, Autora Moneo y Juan San Segundo.

La segunda cita tendrá lugar el lunes, 20 de junio, a las 20 horas, con el estreno de 'San Fermín, San Fermín', obra escrita y dirigida por Ignacio Aranaz e interpretada por Lander Iglesias.

Los siguientes estrenos tendrán lugar el jueves 23 de junio, a las 20 horas. En primer lugar se pondrá en escena 'De puro churro', un texto de Maite Pérez Larumbe dirigido por Víctor Iriarte e interpretado por Javier Baigorri, Ion Iraizoz, María Jesús Jodar y Maite Redín. En segundo lugar, se podrá ver 'Analogía inversa', escrita y dirigida por Víctor Iriarte, un montaje que cuenta en su elenco con los actores Javier Baigorri, Ion Iraizoz y Maite Redín.

El lunes, 27 de junio, a las 20 horas, se pondrán en escena 'Con vistas a la fuente', obra escrita y dirigida por Laura Laiglesia e interpretada por Gregorio Clavero, Boris Díaz, Ramón Elizondo, Jorge Goñi y Rosa Nagore. Ese mismo día, se estrenará '¡San Fermín-ez!', un texto escrito y dirigido por Miguel Goikoetxandia e interpretado por Ana Berrade, Pedro Izura, David Larrea, Nerea Mariezkurrena y Oscar Orzaiz.

Este apartado de la programación se cierra el jueves, 30 de junio, a las 20 horas, con el estreno de otros dos textos: 'Sanferminismo' y '¡Qué pelma de tío!'.

El primero de ellos, obra de Mariano Velasco, ha sido dirigido por Miguel Munárriz y cuenta con un elenco formado por los actroes Ángel García y Juan San Segundo. El segundo cuenta como autor y director con Miguel Munárriz y reúne sobre el escenario a los intérpretes Marta Juániz, Ana Maestrojuan, Juan San Segundo y el propio Miguel Munárriz.