Todos los heridos en los encierros están estables y el joven herido en Navarrería fue operado este viernes

Actualizado 09/07/2015 0:14:25 CET

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Todos los corredores heridos en los pasados encierros de San Fermín se encuentran "en principio, estables y en proceso de recuperación". Además, el joven estadounidense que resultó herido al lanzarse desde la fuente de Navarrería el 6 de julio fue intervenido quirúrgicamente este pasado viernes.

De los 31 heridos que se han registrado en los seis primeros encierros, 20 ya han sido dados de alta. Los corredores que sufrieron traumatismos en el encierro de este pasado viernes han sido dados de alta, según han informado fuentes del Complejo Hospitalario de Navarra después de la sexta carrera de las fiestas.

Entre otros heridos, el varón que sufrió una pisada en el tórax el día 7 "sigue ingresado en planta, no se le ha hecho ninguna medida invasiva más y sigue bajo seguimiento".

Asimismo, el joven T.H., de Nottingham (Reino Unido), herido en el encierro del día 8 que también presentaba un traumatismo torácico, "sigue ingresado, estable y bajo seguimiento". El resto de los heridos que han sido operados "están estables y en planta".

Para leer más