Actualizado 18/12/2016 11:32 CET

Tres detenidos por robar material de una empresa de Sorauren

Material incautado
EP/POLICÍA FORAL

   PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Pamplona detuvieron ayer sábado a tres personas, dos varones y una mujer, como presuntos autores de un delito de hurto.

   Según ha explicado la Policía Foral en un comunicado, los hechos se conocieron cuando el encargado de una empresa situada en Sorauren se percató de la presencia de una furgoneta en el interior de sus instalaciones, en una zona donde guardan material expuesto al público. El trabajador se percató de que tres personas estaban cargando en el vehículo diversas piezas metálicas, por lo que salió al exterior para intentar evitarlo.

   Sin embargo, los ladrones subieron rápidamente al vehículo y se dieron a la fuga, momento en que desde la empresa se pusieron en contacto con el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, a la vez que se difundió al resto de unidades las características del vehículo.

   Minutos después, fue localizado en las inmediaciones de una chatarrería de la comarca de Pamplona, en la que pretendían vender el material. Se identificó a sus tres ocupantes, que resultaron ser J.M.M.R., de 50 años, G.R., de 38, y L.M., de 27, todos ellos vecinos de Pamplona y con numerosos antecedentes por hechos similares. Además, contaban con órdenes judiciales de averiguación de domicilio, detención y personación emitidas por juzgado de Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.

   Un equipo de Policía Judicial de Pamplona llevó a cabo las diligencias propias del atestado, que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.