Tres heridos leves, dos con quemaduras, en el incendio de una vivienda en Pamplona

Imagen de Carlos III.
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Publicado 23/10/2018 9:08:09CET

Los propios inquilinos del piso apagaron el fuego que se había producido en la cocina y que causó escasos daños

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas con pronóstico leve, dos de ellas con quemaduras, tras el incendio registrado este lunes en una vivienda en Pamplona.

Una llamada recibida a las 22.58 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertaba de que se había producido un incendio en el primer piso del número 32 de la avenida de Carlos III, por lo que fueron movilizados bomberos del parque de Cordovilla. A su llegada comprobaron que los inquilinos habían apagado las llamas, que afectaron a la campana extractora de la cocina y al mobiliario contiguo.

Los residentes en el piso, un matrimonio y su hija, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia. Se trata de un hombre de 69 años, con quemaduras de primer y segundo grado en la mano izquierda, una mujer de 66 con quemaduras de segundo grado en las manos y síntomas de intoxicación por inhalación de humo, y una joven de 24 años también con síntomas de intoxicación. Antes de ser evacuados todos ellos fueron atendidos en el lugar por el equipo médico enviado desde SOS Navarra, y su pronóstico es leve.

Los bomberos se retiraron a las 23.32 horas tras ventilar las vivienda y comprobar que los niveles de CO eran normales. Acudieron al lugar patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, según ha informado el Gobierno foral.

Contador