Tres sancionados con 1.000 euros por agarrar a los toros durante el encierro

Publicado 11/07/2019 14:19:51CET

   La Junta Local de Protección Civil ha conocido la interposición de una nueva denuncia por tocamientos

   PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   En la Junta Local de Protección Civil celebrada este jueves se ha conocido la sanción de 1.000 euros a tres personas que durante los encierros de los días 9, 10 y 11 han agarrado durante el encierro a los toros.

   El del día 9 fue identificado ayer miércoles y se trata de un hombre de 40 años de Albacete que corrió con una camiseta con el lema 'Carlos 13'. El corredor del 10 de julio, ataviado con una camiseta de un club de fútbol, tiene 25 años y es de Murcia. El último que ha sido sancionado este jueves, y que además ha infringido también la ordenanza por correr con el teléfono móvil y grabarse con él, es un argentino de 40 años. Se da la circunstancia de que esa persona ya había abonado la sanción para cuando ha comenzado la Junta.

   Por último, la Junta Local de Protección Civil ha conocido la interposición de una denuncia anoche por tocamientos.

   Otros datos explicados en la reunión han sido los referentes a la disminución que se está produciendo, los últimos días, de la basura recogida en el suelo por los servicios municipales. En los cinco primeros días de fiestas la cantidad recogida de las calles y plazas ha bajado un 15% respecto a los mismos días del año pasado.

Contador

Para leer más