PAMPLONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
UGT de Navarra criticó hoy que el Gobierno central ha actuado con "poco criterio social" en relación a las medidas de recorte del gasto y llamó a los funcionarios a secundar el paro convocado por el próximo 8 de junio.
El sindicato señaló en un comunicado es "plenamente conscientes" de la "muy difícil situación económica" y destacó que "es necesario un esfuerzo colectivo y responsable para reforzar la confianza en nuestra economía y fortalecer nuestro sistema productivo". Sin embargo, recalcó que "es necesario que ese esfuerzo sea compartido".
"El Gobierno ha actuado con poco criterio social y ha quebrado nuestra confianza. Es por ello, que nos vemos abocados a la convocatoria de toda una serie de movilizaciones en contra del recorte de derechos sociales y salariales", defendió.
UGT argumentó que "es posible reducir el gasto público en otras partidas de menor impacto social pero, sobre todo, es posible incrementar los ingresos considerablemente para que el reparto del coste de la crisis se equilibre, de manera que quienes más tengan más aporten, una de las máximas de la socialdemocracia y del estado del bienestar".
Por otra parte, el sindicato indicó que "el plan de ajuste contempla la eliminación de toda una serie de medidas que puso en marcha el Gobierno y que han supuesto un incremento considerable del gasto público", como los 2.500 euros por nacimiento y la deducción de 400 euros de IRPF.