PAMPLONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
UGT de Navarra llama a la plantilla de CaixaBank a movilizarse el próximo 22 de febrero para protestar por "la crítica situación que están padeciendo los trabajadores y las trabajadoras de la entidad, ya que tras la fusión están siendo sometidos a una brutal presión que está minando día a día su salud".
"En el año 2021 se cerraron 3.000 sucursales bancarias, alrededor de 40 en Navarra, y desaparecieron más de 12.000 puestos de trabajo. Si somos 12.000 menos mientras que el número de clientes es el mismo, obviamente el servicio no puede ser igual y se carga la culpa contra los mismos, los empleados", ha criticado Isidoro Iriarte, secretario general de UGT en CaixaBank en Navarra.
Iriarte ha instado a los trabajadores de la entidad a salir a la calle para visibilizar su "preocupante situación", una invitación que hace extensiva a la ciudadanía en general para que "muestren su rechazo ante el bajo servicio que se les ofrece y el poco tiempo que se les puede dedicar" como consecuencia de "la cantidad de salidas de trabajadores que se están produciendo de manera salvaje".
Los sindicatos UGT, CCOO y SECB han convocado el próximo 22 de febrero a las 17.30 horas concentraciones en distintas ciudades de España, entre ellas Pamplona, para reclamar "más medios y menos presiones". En el caso de la capital navarra, la protesta tendrá lugar ante la sede central de CaixaBank, en la avenida Carlos III.
Los sindicatos convocantes animan a toda la plantilla a sumarse a las movilizaciones con el objetivo de "demostrar una gran fuerza ante la entidad y que se oiga nuestra voz en forma de protesta".
Las tres organizaciones sindicales critican "la situación que está viviendo la plantilla fruto de la fusión, especialmente en la red de oficinas". En su opinión, "es intolerable el nivel de presión, coerción, sobrecarga y exigencia, además de tener que dar la cara por la entidad con la clientela en decisiones que nadie entiende ni comparte".
"Todo tiene un límite y se están disparando los episodios de ansiedad y angustia, además de la decepción por la falta de empatía de la dirección", censuran UGT, CCOO y SECB, que representan al 90% de la plantilla.