PAMPLONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Navarra ha rechazado "rotundamente" la "decisión unilateral adoptada por la dirección de BSH Electrodomésticos de iniciar el periodo de consultas para el cierre de la planta de Esquíroz".
Desde UGT-FICA han rechazado este cierre al entender que BSH "puede adoptar otras alternativas, como la incorporación de nuevos productos más eficientes energéticamente que puedan fabricarse en la planta de Esquíroz con una inversión inicial a coste mínimo".
En una nota de prensa, la federación ha criticado que la empresa "opte por iniciar periodo de consultas para un cierre de este tipo, que impacta en más de 660 trabajadores y trabajadoras, cuando existe una mesa industrial para buscar alternativas en las que participan el Ministerio de Industria del Gobierno de España y el Gobierno de Navarra y sin esperar a que las propuestas para asegurar la continuidad de la planta puedan materializarse".
"Con esta decisión, BSH está demostrando no ser una empresa comprometida con el empleo, con los trabajadores y trabajadoras y con los gobiernos implicados en la búsqueda de una solución. Si de verdad quieren y apuestan a favor de la reindustrialización, es preciso que continúen con la fabricación en Esquíroz hasta que la reindustrialización sea una realidad", han señalado desde el sindicato.
Desde UGT FICA han asegurado que "intensificarán los contactos con todas las administraciones" y van a proponer "alternativas reales al cierre". "Para el caso de que BSH renuncie a continuar con la planta industrial de Esquíroz, esperamos que, al menos, faciliten el proceso y ayuden para que la fábrica continúe la actividad hasta la llegada de un nuevo inversor", han señalado.
Por otro lado, desde UGT FICA han lamentado que "esta decisión esté basada en una estrategia de deslocalización pura y dura de la actividad que viene desarrollando la planta de Esquíroz con su traslado a otros países, una medida que la dirección ya viene ejecutando desde hace tiempo".
"Vamos a seguir trabajando para asegurar la viabilidad de la planta industrial de BSH en Esquíroz y el futuro de las familias y toda la comarca que dependen de su actividad industrial", han trasladado desde el sindicato.