La UNED de Tudela imparte un programa de formación en terapia familiar breve

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 6 enero 2011 18:20

PAMPLONA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La UNED de Tudela impartirá el próximo 13 de enero un programa de formación en terapia familiar breve, con el objetivo de formar a los alumnos en un modelo de intervención "eficaz y flexible" que les permita resolver tanto situaciones clínicas como no clínicas.

Según ha explicado el centro universitario a través de un comunicado, en este programa se abordarán los conceptos básicos de la terapia familiar breve. Así, se darán a conocer las técnicas específicas de la psicoterapia y se entrenarán las habilidades relacionados y los usos del lengua adecuados en el proceso terapéutico.

Este programa va a contar con la partición de Luis J. Fernández Rodríguez, doctor en Psiquiatría y director de la UNED de Tudela; José Luis Rodríguez-Arias, doctor en Psicología y tutor docente de la Sociedad Española de Terapia Familiar; y Blanca Yániz, especialista en psicología clínica y directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial 'Queiles' de Tudela.

Esta actividad, que se prolongará hasta el próximo 17 de noviembre, está dirigida a médicos, psicólogos y estudiantes de ambas disciplinas. El número de plazas es limitado.

Contenido patrocinado