El urbanismo con perspectiva de género y el derecho a la vivienda, en una charla en el Museo de Educación Ambiental

Publicado 28/10/2019 19:47:35CET

PAMPLONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El urbanismo con perspectiva de género y el derecho de las mujeres a la vivienda centrarán la charla de este martes, 29 de octubre, en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona a las 19 horas con la ponente Maite Arrondo. Ligada a esta sesión se ha organizado una visita guiada al barrio de la Milagrosa de la mano del Colectivo Urbanas al día siguiente.

En concreto, en la charla 'Ciudad y mujer: retos pendientes' se explicará qué es el urbanismo con perspectiva de género y se abordará la situación de las mujeres respecto al derecho a la vivienda. La ponente explicará que este derecho, al igual que otros, presenta retos distintos para los diversos colectivos que integran la sociedad.

Maite Arrondo, consultora en redes y proyectos de innovación en políticas de vivienda, ha trabajado con la Relatora de la ONU sobre el Derecho a la Vivienda Adecuada, la agencia de la Naciones Unidas UN-Habitat, la Federación Europea de Entidades que Trabajan con Personas sin Hogar, la Asociación Española de Gestores de Vivienda Social o el Instituto de Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona, así como en distintos proyectos y programas de la Unión Europea sobre la materia.

Por su parte, el 'Paseo por la Milagrosa: el uso del barrio por sus vecinas y vecinos' comenzará el miércoles, 30 de octubre, a las 18 horas en la plaza Alfredo Floristán. Será una salida por el barrio con la mirada y experiencia de su propio vecindario a través del proyecto impulsado por el Colectivo Urbanas, basado en los paseos realizados por Jane Jacobs, urbanista canadiense de gran referencia. Las inscripciones gratuitas pueden hacerse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100.

Para leer más