Una veintena de denuncias de tráfico interpuestas en una campaña entre la Policía Foral y la Policía Local de Tafalla

Se Han Interpuesto Una Veintena De Denuncias.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 17:30

Se han realizado diez controles en los que se han inspeccionado un total de 1.591 vehículos

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral y la Policía Local de Tafalla han interpuesto un total de 20 denuncias en la última campaña de seguridad vial que han realizado de forma conjunta entre el 16 el 22 de mayo. Siete de las sanciones son por no pasar la Inspección Técnica para Vehículos (ITV) y el resto relacionadas con irregularidades en la documentación o estado del vehículo, así como infracciones a la normativa de tráfico.

Agentes del área de Tráfico y Seguridad Vial de ambos cuerpos policiales se han organizado para realizar controles por Tafalla. En total, se han establecido diez dispositivos y se han inspeccionado 1.591 vehículos.

En concreto, se han comprobado la documentaciones (ITV, seguro obligatorio, permiso de conducir, de circulación) y se han sancionado en su caso las infracciones relacionadas con el mal uso del cinturón de seguridad, los teléfonos móviles o el consumo de alcohol y otras sustancias.

El objetivo de este tipo de acciones que está desarrollando la Policía Foral a lo largo de 2011 con distintos cuerpos de policías locales es el vigilar el cumplimiento de la normativa de seguridad vial y tratar de reducir, en la medida de lo posible el número de accidentes en las carreteras de Navarra, según ha informado el Gobierno.