Miguel Laparra anuncia ayudas extraordinarias para hogares en pobreza energética

Actualizado 27/08/2015 19:17:30 CET

PAMPLONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha anunciado ayudas extraordinarias para los hogares que están en situación de pobreza energética.

   En una entrevista concedida a Navarra Televisión, el vicepresidente ha explicado que las ayudas se destinarán también a personas que tienen dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca.

   "Habrá que ver qué esfuerzo se puede hacer de forma inmediata y será un apoyo directo a través de los servicios sociales de base", ha indicado Laparra que no ha precisado la cuantía de estas ayudas. "Lo que está claro es que será un aumento muy considerable respecto al esfuerzo que se hacía hasta ahora,  que era muy exiguo y no llegaba ni a los dos millones de euros", ha asegurado.

   Sobre los posibles cambios en la Renta de Inclusión Social el consejero ha asegurado que le preocupa "que detrás de la renta de inclusión esté el empleo por ello, estamos trabajando en una medida de carácter inmediato  que trata de una convocatoria de carácter extraordinario de empleo social protegido que va en la línea de ofrecer empleo a aquellos a quienes el mercado de trabajo ordinario no se lo da".

   Respecto a la política de vivienda, el consejero ha comentado que "hay algún margen para bajar el precio de la vivienda protegida" y ha apuntado que "anteriormente se había construido políticamente en temas de vivienda con una contradicción flagrante". Según Laparra, se daba entonces "el mayor esfuerzo público en invertir en vivienda y a la vez, el mayor parque inmobiliario de viviendas vacías o infrautilizadas".

   Sobre  las políticas dirigidas a la conciliación de la vida laboral y familiar el vicepresidente social cree que en "Navarra el relevo generacional no está asegurado y por tanto, es un interés estratégico de la sociedad navarra que los jóvenes tengan más niños y en mejores condiciones".