Volkswagen Navarra recupera con "normalidad" la producción tras el ERTE y despeja dudas para los próximos meses

Volkswagen Polo.
VOLKSWAGEN NAVARRA - Archivo
Publicado 13/09/2018 17:57:13CET

PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Volkswagen Navarra ha retomado este jueves a las 6 de la mañana con "total normalidad" su producción, después de permanecer cerrada entre el 3 y el 12 de septiembre como consecuencia del expediente de regulación temporal de empleo motivado por el problema en el suministro de motores.

Además, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, en declaraciones a Europa Press, la dirección de la empresa "ha despejado la incertidumbre que podía haber" respecto a la posibilidad de que el problema se repitiera a lo largo de este mes o el siguiente y ha explicado que "la cosa va con normalidad y no se esperan sorpresas".

Así, Alfredo Morales ha explicado que incluso en el mes de noviembre podría recuperarse la fabricación de coches que no se hayan producido en los días de ERTE y ha confiado en que el año acabe con "normalidad".

Según ha señalado, ya ayer por la moche se pusieron en marcha las instalaciones y las líneas en la fábrica y a las 6 de la mañana Volkswagen Navarra trabajaba con normalidad. La planta produce 1.408 unidades diarias del Polo.

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Alfredo Morales ha planteado que a partir de ahora se debe abordar "con más intensidad" la negociación del convenio colectivo, especialmente en lo relativo al capítulo de "renovación y rejuvenecimiento" de la plantilla, para lo que ha pedido "agilidad" a la dirección.

Además, el presidente del comité ha desligado las medidas para el rejuvenecimiento de la plantilla de posibles acuerdos políticos, como el que pactó UPN con el Gobierno del PP para un plan de prejubilaciones en la fábrica de Landaben.

"No necesitamos de terceros para llegar a acuerdos en Volkswagen Navarra", ha dicho, si bien ha señalado que "todas las ayudas serán bienvenidas".