MADRID 15 May. (OTR/PRESS) -
Han hecho de la impostura su recurso natural para zafarse ante el compromiso y negar la evidencia. Llegaron a la Moncloa con la consigna de que los españoles nos merecíamos un Gobierno que no nos mintiera y se han convertido en unos virtuosos de la simulación y del engaño. Sólo así puede entenderse que el portavoz socialista en el Congreso diga sin ruborizarse que se ha conseguido el objetivo de que Batasuna no esté en las elecciones, ni en los ayuntamientos vascos y navarro y, por tanto, no procede por ahora la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV). Ciertamente, a López Garrido, también le ayuda mucho para decir estas cosas, sin que el sonrojo asalte su rostro, una epidermis de estructura molecular paquidérmica que tiene muy acreditada desde su paso por el comunismo descafeinado de la corriente que lideró en Izquierda Unida hasta que entró en la casa "común socialista", más confortable y acomodada, sin duda, que la de Julio Anguita.
López Garrido falta a la verdad, y él lo sabe, cuando dice que Batasuna se quedará fuera de las urnas el 27-M y dejará de estar en los ayuntamientos vascos y navarros. No hacía falta que uno de sus dirigentes, Pernando Barrena, pidiera el voto de los proetarras para la franquicia ANV para confirmar lo que todo el mundo denuncia con indignación y Zapatero pretende negarnos. Aún es mas grave lo de la Fiscalía General del Estado al sostener que no está prevista la ilegalización de la citada formación ya que lo dicho por Barrena es un indicio más, pero insuficiente todavía. Tampoco sorprende en quien, como su titular , Conde Pumpido, ha dado sobradas muestras con sus decisiones de actuar enfundado en una dermis de proboscidio africano.
¿Qué vale la palabra del Fiscal General del Estado que asegura en un periódico que "si los dirigentes de Batasuna manifiestan que ANV es su opción, ese comportamiento podría ser un indicio adicional para su futura ilegalización o incluso para su suspensión por la vía penal , que puede hacerse en cualquier momento, incluso antes de las elecciones del 27 de mayo", y un día después de confirmarse ese extremo por boca de uno de los dirigentes batasunos, comente que no es suficiente para dejar fuera de las urnas a la citada formación proetarra?.
La palabra de Conde Pumpido, como la de Zapatero o de cualquier dirigente socialista, tiene menos valor que un euro de cartón piedra. Han mentido al Parlamento, a la oposición del PP, a las victimas , a todos los españoles, como se ha demostró con la excarcelación del pistolero De Juana, con la absolución de Otegi, con el "paripé" de las impugnaciones y con las nuevas reuniones que representantes del Gobierno han mantenido con Eta a pesar del atentado criminal en la T4 de Barajas. Todo muy propio de quienes, con mucho cinismo, acusan al adversario político de faltar a la verdad a propósito del 11-M o la guerra de Irak y después hacen y dicen cosas con una desvergüenza facial a prueba de hormigón armado. Antonio Jiménez.