Actualizado 21/05/2008 02:00

Carmen Tomás.- ¿Hasta cuándo?

MADRID 21 May. (OTR/PRESS) -

El vicepresidente Solbes está dispuesto a seguir haciendo teatro. Una vez que ha quedado más que claro que nos mintieron durante meses. Con saña casi las semanas previas a las elecciones y el ministro especialmente durante el debate televisado que mantuvo con Manuel Pizarro, siguen en sus terce. Hace apenas unas horas vuelve a hablarnos Solbes del supéravit, de que no hay problemas con las cuentas públicas, ni con el pago de los subsidios por desempleo. Incluso se atreve a decir que aún no hay que cambiar las previsiones de crecimiento, 2,3 por ciento para este año, a pesar de que ya el INE ha dicho que en tasa intertrimestral el PIB ha crecido apenas un 0,3 por ciento, la caída más brusca que se recuerda. Y puede situar el PIB al final del año por debajo del 1 por ciento.

No entiendo de ninguna manera el objetivo de esta manera de proceder. Los ciudadanos tienen derecho a saber por boca de su Gobierno cuál es la situación real para poder acomodar sus presupuestos a la realidad con más fiabilidad. Es verdad que ya lo estamos haciendo, pero no nos merecemos no saber qué está pasando realmente y qué nos espera para los próximos meses o años.

Dice Solbes que las revisiones de las previsiones hay que hacerlas cuando no queda más remedio. ¿Más remedio para quién? Cuando antes sepamos lo qué ocurre, antes podremos intentar salvarnos.

Adecuar nuestros ingresos, nuestra capacidad adquisitiva a nuestros gastos.

En todo caso, a estas alturas da igual cómo quieran llamar a la crisis. Sí importan las mentiras. Pero lo más interesante sería que el Gobierno tomara medidas. Y lo hiciera en serio. Ahora parece que el plan para ayudar a los parados no se puede cumplir. Formaba parte de la pirotecnia electoral. ¡Qué verguenza! Jugar así con la necesidad de tanta gente. Igual que con los 400 euros que siguen mintiendo sobre su reparto real.

Entretanto, sectores enteros se hunden. No se vende un coche, los comercios están cerrando, no se vende ni se compra un piso. ¿Hasta cuándo seguirán pretendiendo engañar a la gente? Es indignante que el vicepresidente nos siga diciendo que hablar de desviaciones del crecimiento es prematuro, porque igual hay que hacerlas al alza.

Carmen Tomás.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes