Actualizado 02/01/2007 01:00

Consuelo Sánchez-Vicente.- ¡Qué tristeza!

MADRID 2 Ene. (OTR/PRESS) - Los de ETA se deben creer muy "machos", ya tienen el atentado "emblemático" que llevan buscando desde el 11-S americano y se vieron obligados a retrasar tras el 11M madrileño por puro instinto de conservación, para que no se los comiera la gente. Hasta con sus "desaparecidos", tu, y extranjeros, como Al Qaeda en Nueva York, oye, igualitos que Ben Laden. Más cobardes eso sí, los de Al Qaeda están dispuestos a suicidarse y se suicidan por la causa, y estos "heroicos gudaris" se cagan por la pata abajo cuando les detienen. Literalmente. Pero, igual de fanáticos, igual de desalmados: la misma gentuza. ¡Que asco de ETA!

Y que asco, sobre todo, de Otegi, Barrena, Permach, Goiricelaya, Usabiaga y demás "palmeros" y "gorrones" de Batasuna, más cobardes aun si cabe que los asesinos pero igual de gentuza; de estos sinvergüenzas. Viven del cuento de "la patria vasca libre y socialista", y van por la vida de vanguardia obrera y sindicalista (Usabiaga, LAB), pero son incapaces de condenar el asesinato por ETA de pobres trabajadores. ¿O es que como Diego Armando Estacio y Carlos Alonso no eran abertzales ni tampoco euskaldunes sino ecuatorianos, ya van servidos con que el presunto "hombre de paz" y líder de esta canalla, Arnaldo Otegi, masculle entre dientes su "solidaridad con los afectados"?

Cuando escribo, los bomberos lleven ¡día y medio! buscando los restos de estas dos personas, retirando uno a uno las 40.000 toneladas de cascotes en que la bomba de entre 500 y 800 kilos que ETA ha convertido el módulo C del parking de la T4. Sus familiares ¡día y medio! esperando recuperarlos. Los polítiquillos del PP ¡día y medio! criticando que Zapatero solo haya "suspendido" el proceso en vez de romperlo. Los politiquillos del PSOE ¡día y medio! criticando a Rajoy por no apoyar al presidente después del atentado. Las víctimas de ETA (y de los polítiquillos), un día y medio más divididas. Los ciudadanos, un día y medio más pidiendo unidad, por favor, que esto no puede ser, que esto es de locos, que así no podemos seguir. Pero, así seguimos. Así acaba 2006, y empieza 2007. ETA y Batasuna tienen motivos para seguir brindando por nuestra desgracia.

Consuelo Sánchez-Vicente.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes