Actualizado 12/12/2006 20:04

Crónica Aerolíneas.- Fomento comunica a Air Madrid "la posible suspensión" de su licencia de vuelo

- Los usuarios de la compañía mostraron gran satisfacción tras conocer la noticia

MADRID, 12 Dic. (OTR/PRESS) -

La Dirección General de Aviación Civil, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, entregó hoy a Air Madrid en la que se comunicada a la dirección de la compañía "la posible suspensión" del Certificado de Operador Aéreo (AOC) por no cumplir el plan de acciones correctivas para "subsanar las deficiencias" que detectó Aviación Civil en varias inspecciones. Tras conocer la noticia, usuarios de la compañía aérea que hacían cola frente a los mostradores de facturación, y eran víctimas hoy mismo de retrasos en sus vuelos, expresaron su satisfacción con la medida.

Air Madrid, nada más conocer la noticia, manifestó su "perplejidad" ante la "posible suspensión" de su licencia de vuelo anunciada hoy por el Ministerio de Fomento, y justificaron su postura asegurando que han reforzado "todos los departamentos" en los que la Dirección General de Aviación Civil detectó "deficiencias", según fuentes de la aerolínea.

La compañía aérea tiene un plazo máximo de 48 horas para presentar las alegaciones pertinentes, y según las mismas fuentes, en ellas "se expondrá claramente que las deficiencias o están subsanadas o en vías de arreglarse en tiempo y forma", después de que el pasado 16 de noviembre acordara con el organismo que realizó las inspecciones una 'Hoja de ruta'. Las alegaciones, serán entregadas mañana por la compañía afectada y Aviación Civil tendrá estudiarlas a fondo antes de adoptar una decisión final. Se espera que el proceso concluya antes de final de año.

Fuentes de la aerolínea Air Madrid señalaron que "no hay ningún motivo que justifique el cierre" de la compañía, ya que "lleva cubiertas cerca de 85.000 horas de vuelo sin incidentes, son aterrizajes de emergencia".

PASAJEROS SATISFECHOS POR LAS MEDIDAS DE FOMENTO

Varios clientes de Air Madrid, que hacían cola esta mañana -para variar con problemas de retraso en sus vuelos- frente a los mostradores de facturación de la compañía en Barajas, no dudaron en expresar su satisfacción tras conocer la posible suspensión de la actividad de la compañía. En la zona de las ventanillas se respiraba un cierto ambiente de crispación, tanto que una mujer acabó discutiendo con una de las empleadas de la aerolínea por el trato que había recibido.

Según declararon algunos pasajeros afectados, la noticia les parece bien. Por ejemplo, una joven mexicana explicó que era la primera vez que viajaba con Air Madrid y que será "la última", ya que según dijo, le hicieron pasar unos momentos muy malos, ya que llevaba esperando durante cuatro horas su vuelo.

Por su parte, una colombiana aseguró que el cierre de la compañía "sería magnífico", porque "le sobra tiempo" para "quedar mal con los clientes". En cuanto al trato recibido por parte del personal, la mujer afirmó que "no hay mucho carisma" para tratar bien a sus clientes". "No creo que haya una próxima vez, porque ya basta", añadió indignada.

El Ministerio de Fomentó ha habilitado dos números de teléfono para atender a los pasajeros afectados por las deficiencias de Air Madrid. Si llaman desde España podrán hacerlo al 902.36.01.38 y para llamadas internacionales al 34-954.58.96.41.

Contenido patrocinado