- La más reciente muerte en Gerona llevó al resto de crímenes, de los que Volken guardaba macabros recuerdos.
BERLIN/MADRID, 22 Nov. (OTR/PRESS) -
Un camionero alemán, detenido en la ciudad germana de Colonia, confesó hoy haber asesinado al menos a cinco mujeres entre 1999 y 2006. El asesinato más reciente de una prostituta el pasado noviembre en Gerona (Cataluña) fue el que llevó a la pista de otros cuatro presuntos crímenes de Volker E., que es el nombre del detenido. El resto de sus víctimas fueron una prostituta de una localidad de Barcelona y otras tres que asesinó en Francia. El asesino coleccionaba recuerdos de sus crímenes, como fotos, pelo o jirones de ropa.
El pasado viernes, un comando especial formado por la Policía alemana y en colaboración con los Mossos d'Escuadra detuvo, a solicitud de la Justicia europea, a un camionero en la sede de la empresa en la que trabajaba en Colonia.
A Volken E., de 47 años y nacido en Alemania, se le buscaba por el asesinato de al menos dos mujeres y por la posibilidad de que fuera el autor de otros tres en Francia. El crimen más reciente, el de una chica búlgara de 22 años que ejercía la prostitución en Gerona fue lo que desencadenó toda la investigación. Su cuerpo apareció el 3 de noviembre en una cuneta junto al campo de fútbol del Hostalric (Girona). La chica estaba desnuda y presentaba signos de haber muerto de forma violenta.
Fueron las compañeras de la mujer y las grabaciones de una cámara de seguridad situada en el lugar lo que puso en marcha la investigación. Estos indicios apuntaron rápidamente a Volker E., con lo que los Mossos D'Escuadra indagaron sobre la posibilidad de que fuera también responsable del caso de otra mujer en Sant Sadurní d'Osmort (Barcelona) muerta en circunstancias similares. Tras cerciorarse de esta posibilidad, los agentes comenzaron a estudiar las rutas internacionales que hacía el camionero alemán para encontrar similitudes de su 'modus operandi' con otros casos.
MACABROS RECUERDOS.
La información recopilada por los Mossos d'Escuadra fue enviada a las fuerzas alemanas de los países visitados por Volker E. y el caso fue traspasado a la Fiscalía de Hof (Norte de Baviera), por cercanía con el lugar de residencia del presunto asesino. De esta forma, tras la detención el viernes pasado del camionero, fue hoy cuando confesó el asesinato de cinco crímenes, tres de ellos en Francia. Unos asesinatos que habría cometido entre los años 1999 y 2006 y cuya presunta autoría se ve reforazada por el hecho de que el camionero tuviera en su poder fotografías de mujeres muertas, mechones de pelo y jirones de ropa.
En este sentido, los autoridades no han podido comprobar la identidad de las mujeres de la fotografías, por lo que no pueden relacionar, por el momento, estas pruebas con las asesinadas, al igual que con el pelo y la ropa. Con todo, los investigadores que llevan el caso han anunciado que confirmarán los asesinatos confesados y que investigando si Volker E. es el autor de más crímenes.