- Marvel anuncia más hechos que "cambiarán para siempre" la vida del superhéroe
MADRID, 18 Nov. (OTR/PRESS-Juan Rodríguez Millán) -
Spiderman volverá a vestir el traje negro que utilizó en los años 80 en las páginas de los cómics que edita Marvel. Será a partir de febrero, tres meses antes del estreno de la tercera película sobre el superhéroe, en la que vestirá precisamente ese traje negro. Marvel Comics sigue empeñada en llevar a su personaje más emblemático a situaciones límite y anuncia, para esta saga que concluirá en mayo, acontecimientos que "cambiarán para siempre" la vida del 'alter ego' de Spiderman. Nada nuevo, puesto que Marvel lleva años probando cambios radicales con este personaje.
La saga que publicará Marvel entre febrero y mayo llevará por título 'Back in black' ('De nuevo en negro') y se desarrollará en todos los títulos del personaje, 'Amazing Spider-Man' (escrito por J.Michael Stracynski y dibujado por Ron Garney), 'Friendly Neighborhood Spider-Man' (por Peter David y Todd Nauck) y 'Sensational Spider-Man' (de Roberto Aguirre-Sacasa y Ángel Medina). Spiderman, en estos meses, y además de enfrentarse a supervillanos como el Hombre de Arena (que también saldrá en 'Spider-Man 3'), tendrá que observar cómo se adaptan a los cambios en su vida las mujeres que le rodean: su esposa, Mary Jane; su tía May; y la Gata Negra.
Y es que la 'Guerra Civil' que ha estado editando Marvel a lo largo de este año trajo dos cambios radicales para Spiderman. Primero reveló al mundo su identidad secreta. Y una vez que era conocido que Peter Parker se ocultaba bajo la arácnida máscara, Spiderman adoptó un nuevo traje, una armadura roja y amarilla diseñada por Iron Man, que ya ha abandonado. Ahora, tal y como insinuó hace poco el editor de los títulos de Spiderman, Axel Alonso, el personaje recuperará su traje más polémico: el de color negro.
LA HISTORIA DEL TRAJE
En el cómic, ese traje negro nació en 1985, durante la publicación de la miniserie 'Secret Wars', en la que un ser todopoderoso transportaba a héroes y villanos a un mundo alejado de la Tierra para que pelearan entre sí. Allí, Spiderman encontró un simbionte, capaz de adoptar cualquier forma, que se convirtió en su nuevo traje negro. El alienígena pretendía apoderarse del cuerpo de Spiderman, que consiguió librarse de él gracias al sonido, lo único que podía dañar al parásito. El traje se apoderó de otro cuerpo, el del fotógrafo Eddie Brock, que se convirtió en el supervillano Veneno.
Esta es la historia que se espera ver en 'Spider-man 3', la película que se estrenará el próximo mes de mayo y de la que ya se han podido ver dos trailers en los que se anticipan aspectos ya conocidos por los aficionados al cómic. Sin embargo, en ninguno de los dos avances se ha podido ver a Veneno, uno de los secretos mejor guardados de esta producción. Topher Grace ('In good company', 'La sonrisa de Mona Lisa') es el actor que da vida a Eddie Brock, a quien sí se ve en los dos trailers.